Instalación

Guía rápida...

Proceso de Instalación de paneles livianos Hexapanel


  •   A continuación, presentamos una breve pero completa información para poder iniciar con éxito la instalación de los paneles livianos Hexapanel. Los paneles livianos Hexapanel se instalan empleando cuatro perfiles de aluminio que componen los elementos de unión a piso, unión a cielo, conexión entre paneles y para la fijación de vidrios y puertas. Estos perfiles suelen estar disponibles en diferentes casas comerciales y con acabados como el color aluminio anodizado natural, el anodizado negro, el anodizado champagne, etc. La maquinaria necesaria para la correcta instalación de las divisiones,  es la misma que se emplea en la carpinteria de aluminio o instalación de ventanería. Perfiles para Paneles de la firma Alumicentro S.A.  www.alumicentro.com

  • perfil_1

    Los perfiles tipo “C” serán el contorno del sistema de divisiones. Se instalan en el punto de inicio (perfil de arranque vertical) y en el piso, siguiendo el diseño de distribución previamente acordado en el plano de planta. Para esto se emplearán anclajes de 5mm de diámetro (tornillo con expansor de plástico) procurando que estos puntos de fijación coincidan con sizas de piso. Se debe poner al menos un anclaje por cada 1.2 a 1.5 mtrs lineales y a no menos de 15 cm de los extremos de cada perfil tipo “C”. Una vez instalado los perfiles “C” en el punto de arranque y los perfiles “C” en el piso, se procede a montar el primer panel, haciendo que el mismo entre en el espacio dispuesto dentro de los perfiles. A partir de este punto se utilizan los pefiles de unión tipo “H”. Estos se disponen verticalmente y con la longitud total para la altura deseada. Preferiblemente, los perfiles “H” verticales deben ser piezas enteras, sin juntas, para brindar así máxima rigidez y fortaleza al conjunto final. Una vez instalado el perfil de union tipo “H” se procede al deslizar el segundo panel y este proceso se repite hasta alcanzar la dimensión deseada para la pared divisioria. Se procede a rematar el extremo final y la parte superior con perfiles tipo “C”. Estos perfiles se puede fijar a los paneles con remaches de aluminio de 3mm de diámetro discretamente instalados en las puntas de los perfiles.

    Los perfiles tipo “Tapa Marco” se insertan a presión tanto en perfiles “C” como en los perfiles “H” para ser usados como marcos de puertas o marcos de ventanería. Los vidrios de 4 a 5mm de espesor se cortarán con una holgura total de 5mm a lo alto y a lo ancho y se instalarán con perfiles canal “C” de 1/2×1/2 para ventanería tradicional. Si se desea, se pueden instalar en los perfiles “Tapa Marco”, herrajes para celocias, ventanas corredizas tradicionales, ventanas de ventila y puertas de aluminio de todo tipo.

    La instalación de sistemas eléctricos es totalmente posible y esto se logra introduciento tuberías de PVC para cableado eléctrico a lo largo de los paneles, haciendo presión para que se abra paso en el núcleo tipo panal de abeja. Los perfiles tipo “H” deben ser perforados para permitir la continuidad de la tubería.

     

    insta_1 insta_2

    Los paneles puede ser cortados con sierra de mesa o sierra de mano usando un disco con al menos 30 dientes. Una vez concluida la instalación, se procede a limpiar los paneles y la perfilería usando un paño suave y seco. De ser necesario se podrá emplear un solvente ligero para eliminar líneas de marcadores o lápices de grafito. El resultado final le sorprenderá:

    DSCF4519DSCF4528matra_1matra_2